14 de abril de 2015

TIPPEX


Bette Nesmith Graham (1924-1980), se divorció en 1946, y tuvo que ponerse a trabajar para poder alimentar a su hijo. Fue contratada como secretaria en el Texas Bank and Trust. Un día se dio cuenta de lo difícil que era borrar los errores que cometía cuando escribía a máquina.

Durante sus vacaciones de verano, se ganaba un sobresueldo pintando las ventanas del banco donde trabajaba. Fue entonces cuando se percató de que los desperfectos que había en los marcos de las ventanas se corregían después de pintarlas con una capa de pintura blanca.

Fabricó una mezcla con pintura blanca y agua, y durante un tiempo estuvo probando está mezcla en los documentos del banco.

Un tiempo después, con la ayuda del profesor de química de su hijo, desarrolló un líquido capaz de corregir cualquier fallo en un documento, sin casi dejar rastro y que se secaba al instante, era el año 1956.

Intentó venderlo a la empresa IBM, pero rechazaron su oferta, entonces creó su propia empresa comercializando el producto con el nombre de “Liquid Paper”. En 1968 el producto ya era todo un éxito. En 1979 vendió la empresa a Gillette Corporation por 47,5 millones de dólares.

Bette falleció un año después, tenía 56 años. El dinero de la venta lo heredó su hijo, Michael Nesmith, que donó el 50% del dinero a obras benéficas. En Europa lo empezó a comercializar la empresa alemana “Tippex”, que le dio el nombre.

0 comentarios :