12 de marzo de 2015

ORIGEN DEL LIMPIAPARABRISAS


Mary Anderson (1866-1953) fue una mujer emprendedora y dispuesta a lograr cualquier cosa que se propusiera. Nació en Alabama, después de quedarse huérfana de padre, se trasladó con su madre y su hermana a Birmingham. Allí abrió el hotel Fairmont. En el año 1983 se trasladó a California, donde montó una ganadería y unas viñas.

En 1902, viajó a Nueva York, en el camino observó que a causa de la nieve que caía, los conductores se tenían que bajar continuamente de sus vehículos para limpiar la nieve de los cristales. En ese momento se le ocurrió la posibilidad de fabricar un dispositivo que accionándolo desde dentro del automóvil limpiase el cristal de la nieve y la lluvia. Ese dispositivo era el “limpiaparabrisas”

Trabajó en el proyecto y en junio del año 1903, lo presentó en la oficina de patentes. En noviembre del mismo año le dieron la patente por 17 años y Mary se dedicó a ofrecer su invento a las compañías y empresas de automóviles, todas lo rechazaban pensado que era un trasto inútil.

En 1908 Henry Ford presentó el modelo T que incorporaba limpiaparabrisas. En 1913 casi todos los automóviles que se fabricaban en Norteamérica lo llevaban de serie.

0 comentarios :