19 de febrero de 2015

REPTILES ASESINOS


Monstruo de Gila (Helodema suspectum)- Pertenece al género Helodema, tiene una longuitud de 30-60 centímetros y un peso de 1 a 2 kilos. Se encuentra en varios estados de Norteamérica.  Viven unos 30 años. Es un lagarto de tamaño mediano, pero tiene una potente boca y las patas cortas para poder escarbar. Pasan el 95% de su vida enterrados en madrigueras. Se alimentan de huevos de pájaro, lagartijas o mamíferos. Tiene depósitos de grasa en la cola para usarlos durante la hibernación. Es lento y pesado, un humano puede escapar.

Ataca principalmente a través de su veneno, que inyecta en las heridas de sus víctimas con los dientes. Utilizan su veneno sólo para defenderse, o cuando están buscando alimentos. Suelen morder a sus presas por sorpresa y vuelven cuando el veneno ha hecho efecto. Su veneno mata en una hora. Los colores de su cuerpo, negro, naranja, rosa y amarillo, le sirven para camuflarse de los depredadores.

Dragón de Komodo (Varanus komodoensis)- Pertenece al género “Varanus”, tiene una longitud de 2-3 metros y un peso de 68-91. Alcanza una velocidad de 24 k,/h. y es un excelente nadador. Su esperanza de vida es de unos 30 años. Se encuentra en las islas de Indonesia, en los mares de la Isla de las Flores y Balí. Se comen entre sí, aunque también comen animales grandes como cerdos o ciervo.

Cuando cazan muerden a la presa y la sujetan, entonces el veneno entra en las heridas, en tres días muere la víctima. La presa muere desangrada. El dragón tiene 60 dientes afilados como cuchillos.

Cocodrilo de agua salada (Crocodylus porosus)- Se trata de reptil muy inteligente, espera con paciencia en el agua a que algún animal se acerque a beber. Usando su gran cola, salta fuera del agua y sujeta a sus víctimas con la boca (tiene la mordida más fuerte del planeta) y vuelve a ella arrastrando a su presa. Cuando la presa es grande´, primero la ahoga, después la despedaza, volviendo al agua para tragársela. En los últimos 25 años ha matado a unas doce personas.

En época de celo es cuando son más peligrosos. Nadan rápido, andan lento y saltan rápido. Los adultos dominantes echan del territorio a los cocodrilos más jóvenes. Viven en agua salobre (pantanos, estuarios, ríos), en ocasiones se les puede encontrar en mar abierto. Habitan en el Norte de Australia, Sudeste de Asia y Este de India. Matan en 60 segundos.

IMAGEN-DRAGÓN DE KOMODO

0 comentarios :