13 de febrero de 2015

LA MALDICIÓN DEL PALACIO CA'DARIO


En Venecia se encuentra el palacio Ca’Dario, este palacio esconde una maldición. Parece ser que el propietario acaba por llevar a la muerte a su comprador. Eso sucede desde 1487.

Marieta, hija del primer propietario, Giovanni Dario, secretario del Senado veneciano, y su esposo, Vincenzo Barbaro, murieron, viviendo en el palacio, en la más absoluta de las pobrezas. Después de su muerte la propiedad pasó a la familia Barbaro, que había perdido a otro de sus herederos al que asesinaron en Candia (Creta). El siguiente comprador fue Arbit Abdoll, comerciante de piedras preciosas, poco después de compra el palacio, perdió toda su fortuna en diamantes.

A mediados del siglo XIX, el palacio fue testigo del doble suicidio de Radon Brown y de su inquilino. Después se supo que eran pareja, lo que provocó un escándalo. Compró la casa Charles Briggs, que al conocer la historia de su anterior propietario se marchó a México con su amante (hombre) huyendo de las habladurías.

El tenor Mario del Mónaco, sufrió un accidente con su coche mientras se dirigía a cerrar la compra de la casa. El siguiente propietario el conde Filippo Giordano delle Lanze murió asesinado por un marinero serbio de dieciocho años, que le abrió la cabeza con una estatua de bronce, ambos mantenían una relación. El serbio huyó a Londres donde fue asesinado.

El cantante de rock del grupo “The Who”, Christopher Lambert, la compró. Poco después murió al caerse por las escaleras de casa de su madre. El siguiente fue el empresario italiano Fabricio Ferrari, murió en un accidente de automóvil, estaba totalmente arruinado.

El penúltimo propietario fue Raoul Gardini, magnate italiano, que se suicidó en 1993 de un disparo. Estaba envuelto en un escándalo de corrupción conocido como “Manos limpias”. Actualmente el propietario es un norteamericano rico, pagó por el palacio ocho millones de euros. ¿La maldición continua?...

0 comentarios :