19 de diciembre de 2014

TRADICIONES DE NAVIDAD POR EL MUNDO


En Suecia en lugar de los típicos renos de Papá Noel, tienen a una cabra llamada Yule. Este símbolo tiene su origen en las cabras que tiraban del carro del dios Thor. En la ciudad de Gävie, Yule, es un cabra gigante de mimbre, existe una costumbre, no oficial, que consiste en intentar destruirla antes de que la policía te detenga. Desde 1966, la cabra Yule sólo ha sobrevivido 13 veces.

En Groenlandia no comen turrón o pavo el día de Navidad, comen algo muy peculiar: el “kiviak”. Este plato consiste en colocar unas 500 “alcas” (aves árticas parientes de los frailecillos), en el interior del cuerpo de una foca. Estas aves se meten enteras, sin impiar, con patas, plumas y pico, una vez rellena la foca, se cose, se sella con grasa y se deja macerar unos 7 meses. Cuando las aves están fermentadas, se abre la foca y se comen en Navidad.

Durante el día de Nochebuena, las chicas solteras de la República Checa lanzan sus zapatos para saber si encontraran novio durante el año siguiente. Se ponen de espaldas en la puerta principal y lanzan el zapato sobre su hombro, si cae con la punta mirando a la puerta, se casaran durante el año siguiente.

En Chicago existe una tradición navideña que consiste en un concurso llamado “Scared of Santa”, en él buscan la mejor foto de un niño asustado por Papá Noel.

Los niños italianos creen que una vieja bruja “La Befana” entrega caramelos y limpia las casas con su escoba durante el día de reyes. El origen de esta tradición no se sabe muy bien, algunos creen que es una adaptación de una deidad romana, Strenia, la diosa de la fuerza y la resistencia.

Los ucranianos adornan sus árboles de Navidad con telas de araña. La tradición viene de los tiempos en los que las familias pobres, al no poder permitirse comprar adornos, las ponían. Estas telarañas se fabrican en metal, plástico, papel, etc.

0 comentarios :