29 de noviembre de 2014

LA TUMBA DE LEE HARVEY OSWALD (EL ASESINO DE KENNEDY)


Lee Harvey Oswald (1939-1963) mató el 22 de noviembre de 1963 a John Fitzgerald Kennedy (1917-1963), dos días después, Jack Ruby mató a Lee Harvey Oswald por haber matado a Kennedy. El día 25 de noviembre de 1963 los enterraron a los dos. A Kennedy, con todos los honores, en el cementerio de Arlington, en Virginia. A Lee, en el cementerio Rose Hill Memorial Park, en Fort Worth,Texas. El asesino todavía sigue pagando su crimen.

La muerte de Oswald fue de la siguiente manera: el 24 de noviembre de 1963, la policía de Dallas decide trasladar a Oswald a la cárcel del condado. Mientras lo trasladaban por los estacionamientos subterráneos del cuartel de la policía, Jack Ruby se abrió paso entre la multitud de periodistas y fotógrafos y dispara a Oswald en el pecho, hiriéndolo de muerte. Oswald murió poco después en el hospital.

El entierro de Oswald se hizo muy rápido, tan rápido que cuando su hermano llegó a la capilla donde se ofició el funeral ya se habían llevado el cadáver. Fue enterrado en una pradera del cementerio, nadie quería tenerle de vecino de sepultura y estaba aislado del resto. Sobre la tumba se puso una lápida que decía: “Lee Harvey Oswald”. Alguien la robó y la reemplazaron por otra que sólo decía: “Oswald”. Allí permaneció enterrado hasta 1981.

Ese año su viuda quiso que exhumaran el cadáver para demostrar que era Oswald el que estaba enterrado ahí. El motivo era que un escritor aseguraba que el cuerpo de Oswald había sido sustituido por el de un agente ruso. Lo exhumaron y gracias a las radiografías dentales se demostró que era Oswald. El asesino volvió a su tumba, pero esta vez acompañado. Su madre había muerto ese mismo año y quiso ser enterrada con su hijo.

0 comentarios :