16 de noviembre de 2014

EXTRAÑAS CASUALIDADES (3)


En el año 2002, dos hermanos gemelos de setenta años murieron con pocas horas de diferencia en dos accidentes de tráfico distintos en la misma carretera del norte de Finlandia. El primero de los gemelos murió cuando un cambión arrolló su bicicleta en el cruce de la autopista 8, en Raahe, a 600 kilómetros al norte de Helsinki, durante una nevada. Su hermano murió solamente a 1,5 kilómetros de distancia de su hermano.

En 1991, Yooket Paen, tailandesa de cincuenta y siete años, caminaba por su granja y se resbaló al pisar una boñiga de una de sus vacas. Para no caer se agarró a un cable de alta tensión y murió electrocutada. Después del funeral, su hermana Pan, de cincuenta y dos años, les estaba enseñando a unos vecinos como había muerto su hermana, de repente se resbaló, se agarró al mismo cable y murió electrocutada.

En 2001, Laura Buxton, una niña de diez años, escribió su nombre y dirección en un trozo de papel, pegó el papel en un globo de helio y lo soltó al aire. El globo recorrió doscientos veinticinco kilómetros y aterrizó en el jardín de una segunda Laura Buxton, una niña de diez años. La segunda Laura se puso en contacto con la primera Laura y, desde entonces, se hicieron amigas. No sólo compartían el mismo nombre y la misma edad, también tenían el pelo rubio, un perro labrador, un conejito y un conejo de indias.

John y Arthur Mowforth, dos gemelos británicos, vivían separados por una distancia de ciento veinte kilómetros. En el año 1975, los dos se sintieron enfermos con dolores en el pecho. A sus familias no les dio tiempo de informarse de la enfermedad de uno y otro hermano. Los dos fueron llevados a dos hospitales distintos a la misma hora. Ambos murieron de infarto poco después del ingreso.

En 1939 nacieron los gemelos Jim Lewis y Jim Springer, en Ohio. Los dos hermanos fueron separados al nacer y adoptados por dos familias distintas. Después de vivir alejados durante treinta y nueve años, se conocieron y descubrieron que los dos se llamaba Jim; que los dos eran policías, que les encantaba la mecánica y la carpintería; que ambos se habían casado con dos mujeres llamadas Linda y que habían tenido un hijo llamado James (uno James Alan y el otro James Allan); que ambos se habían divorciado de sus esposas Linda y se habían vuelto a casar con dos mujeres llamadas Betty, y como colofón los dos tenían el mismo perro.


0 comentarios :