29 de octubre de 2014

MARCAS DE COCHE Y SU ORIGEN


Audi- Procede de la traducción del apellido alemán de August Horch, diseñador de coches, al latín, que significa “escucha”.

Mercedes- Este nombre se puso en honor a una niña vienesa de once años, hija de una señora de origen español, casada con el comerciante y cónsul general, Emil Jellinek, un fanático del inicial automovilismo de principios de siglo XX.

El señor Jellinek hizo un pedido importante de un nuevo diseño a Daimler, inventor y constructor automovilístico, como condición puso que a esos coches se les pusiera el nombre de su hija Mercedes. Tuvo tanto éxito el nombre que se decidió llamara así a todos los coches de Daimler.

Toyota- Kiichiro Toyoda creó en 1937 Toyota Motor, cambiando la “d” de su apellido por una “t” para que fuera más fácil pronunciarlo.

Opel- El símbolo del relámpago en el logo es una referencia al famoso camión Opel Blitz (Blitz, significa relámpago en alemán). En su origen, el logo era un Zeppelín, que se fue estilizando con el paso del tiempo. A medida que los dirigibles cayeron en el olvido, se actualizó el logo de la marca.

Volkswagen- En alemán significa “coche del pueblo”. Fue un proyecto de Adolf Hitler, que quiso crear un coche muy económico que transportara a dos adultos, tres niños, y viajase a 62 kilómetros hora. Porsche se encargó del proyecto.

BMW- Karl Rath y Gustav Otto crearon la empresa con el objetivo de fabricar motores para aviones. El logo representa el movimiento de las hélices de un avión visto de frente. Poco después BMV se inclina por la industria del automóvil, pero el logo se mantiene, su nombre viene de “Bavarian Motor Works”.

Alfa Romeo- En sus orígenes Alfa significaba “Anónima Lombarda Fabbrica Automobili”. Más tarde, Nicola Romeo compró la compañía y le agrego su nombre a la marca. Desde 1910, ha llevado en su logo los símbolos de la ciudad de Milán; la cruz roja sobre fondo blanco y la serpiente devorando una figura humana.

Aston Martin- sus orígenes vienen de principios de siglo XX. En 1913 su fundador, Lionel Martin, ganó la carrera de Aston Clinton. De ahí el nombre de Aston Martin.

Hyundai- Esta marca coreana fue creada en 1947 por Chung Ju-yung, Hyundai construyó su primer automóvil en 1968.

Kia Motor Corporation- Tiene sus orígenes en Corea del Sur. Empezó en 1944 como fabricantes de piezas de acero. En las siguientes décadas, la compañía progresó, y empezó en 1962, a fabricar motocicletas y vehículos comerciales. en 1974, Kia fabrica su primer modelo, el Brisa.

Peugeot- Fue fundada por los hermanos Jean-Pierre y Jean Frédéric Peugeot en 1812. La empresa era una fábrica de acero que fabricaba máquinas, herramientas, vestidos de crinolina, paraguas, máquinas de coser… En 1855, la compañía empezó a fabricar bicicletas, y en 1889 Armand creó el primer coche de la empresa, impulsado por un motor de vapor. Después sustituyeron la máquina de vapor por un motor de gasolina de combustión interna.

El león de su logotipo se basa en la bandera de la región de Franche-Comté, diseñada por el joyero Justin Blazer en 1847.

Citroën- André Citroën empezó creando engranajes y más tarde, durante la Primera Guerra Mundial, comenzó a fabricar autobuses para después pasar a fabricar coches. Fue el inventor de la primera cadena de montaje de Europa. Eligió una de sus patentes, los engranajes helicoidales, para diseñar el “chevron”, como logo para sus coches.

0 comentarios :