14 de octubre de 2014

GRANDES DELINCUENTES DE LA HISTORIA


-Anne Bonny (1702-1782)- Anne y su familia emigraron a América cuando ella era una niña. Cuando tenía 13 años apuñaló a una criada. Años después se casó con el pirata James Bonny y se fueron a vivir a Nassau. Al poco tiempo se convirtió en amante de Jack Rackham, conocido como Calico Jack y se fue con él a surcar los mares y a cometer fechorías. Anne fue capturada y condenada, no se sabe si fue ejecutada o su padre la rescató.

-Bonny Elizabeth Parker (1910-1934)- Bonnie y su compañero Clyde Barrow tenían aterrorizados al centro de Estados Unidos. Fueron los responsables de 9 agentes de policía y varios civiles, Murieron en una emboscada de la policía de Luisiana.  

-Reginald Kray (1933-2000)- Junto a su hermano Ronald, fue uno de los más temidos gánsteres de Londres. Después de ser expulsado del ejército, abrió junto a su hermano, un club de billar donde empezaron a cobrar por protección. De eso pasaron al robo a mano armada, secuestro, etc. Compraron bares, clubes y otros negocios. En los años 60 se les vio con muchos famosos, hasta que les acusaron del asesinato de Jack McVite y les encarcelaron.

-John Herbert Dillinger (1930-1934)- Cuando era muy joven fue condenado a 10 años de cárcel por asalto con agresión. Cuando salió decidió que la mejor manera de ganarse la vida era atracando bancos. Volvió a la cárcel, se escapo y continuó con su carrera de delincuente hasta que unos agentes del FBI, lo acribillaron a tiros a la salida de un cine.

-John Wesley Hardin (1853-1895)- Fue un asesino en serie. Con 14 años apuñaló a un chico. Toda su vida de adulto se la asó huyendo de la ley, en 1878 fue encarcelada. Presumía de haber matado a 42 hombres, se le atribuyeron 27. En la cárcel estudió derecho. Lo mataron a balazos un año después de estar en libertad.

-Charles Ponzi (1882-1949)- El fraude de Charles consistía en prometer a sus clientes un 50% de beneficios dentro de un plazo de 45 días o un 100% a 90 días, “solamente” tenían que comprar cupones postales en otros países y redimiéndolos a su valor nominal en los Estados Unidos. La realidad era que Charles estaba pagando a los primeros inversores ganancias de las inversiones de los inversores posteriores. Las víctimas del timo perdieron 20 millones de dólares. Le condenaron a 5 años de prisión. Después lo desterraron de los Estados Unidos. Murió en Brasil.

0 comentarios :