26 de octubre de 2014

EXPERIMENTOS CON UNO MISMO


Charles Edouard Brown-Séquard (1817-1894), médico francés, enviudó a los setenta años (en 1889) y un tiempo después se enamoró de una jovencita, entonces decidió empezar consigo mismo una terapia para rejuvenecer. Ese mismo año informo a la academia francesa de un novedoso tratamiento antienvejecimiento, que consistía en inyectarse un extracto de sangre, semen y testículos pulverizados de perros y cobayas.

Charles Edouard había autoexperimentado el tratamiento para rejuvenecer durante doce años. Pocas semanas después de publicar el informe, los médicos empezaron a recetar ese elixir a personas ancianas.

Un tiempo después, el médico francés Serguei Abrahamovich (1866-1951), que había ejercido de médico del virrey egipcio Abbas II, se había dado cuenta que los eunucos del harén del rey eran más propensos a padecer enfermedades propias de ancianos que los hombres que no estaban castrados.

Entonces decidió utilizar su cuerpo en sus experimentos, se inyectó tejidos provenientes de perros y ratones, no tuvo ningún éxito y abandonó el experimento. Seguidamente investigó la forma de trasplantar la glándula tiroides de chimpancé a un humano, y más tarde tejido testicular de criminales ejecutados egipcios a clientes millonarios.

El 12 de junio de 1920, Voronov realizó el primer xenotrasplante de tejido testicular de chimpancé en un escroto humano. En esos años trató a cientos de millonarios y famosos del mundo entero, sólo en Francia realizó más de quinientas cincuenta operaciones, y abrió una clínica.

En realidad Voronov no descubrió ningún método rejuvenecedor, pero sí el rechazo inmunológico al trasplante entre diferentes especies. Murió deprimido y derrotado, a finales de 1951 en Suiza, como consecuencia de las complicaciones después de una caída.

0 comentarios :