5 de octubre de 2014

COBRA REAL


La cobra real (ophiophagus hannah), pertenece a la familia de las Elapidae, y es la serpiente más venenosa que existe. Suele tener una longitud de 3,7 metros, pero hay ejemplares que alcanzan los 5,5 metros.

Es uno de los reptiles más peligrosos si tiene que defenderse a sí misma o a sus huevos. Cuando se ve amenazada, la cobra puede alzarse hasta 1,8 metros y lanzarse para atacar.

Viven en la maleza de la selva, una de sus características es su gran habilidad para subir a los árboles. Desde allí vigila y encuentra a sus presas. Se alimenta de otras serpientes, prefiere las que no son venenosas, y pequeños reptiles.

La cobra real mata a sus víctimas clavándoles los colmillos para inyectarles una cantidad letal de veneno. Una sola mordedura de cobra real puede contener entre 6 y 7 ml. de neurotoxina, la suficiente para matar a 20 personas. Después de morder, se traga entera a su presa.

Es la única serpiente que hace nidos para sus huevos. Suele poner de 20 a 40 huevos. Estas serpientes viven en el Sudeste de Asia, las más grandes se encuentran en Malasia.

Curiosidades:
-Tiene 2 colmillos fijos cortos que inyectan el veneno como agujas. Matan en minutos.
-La cobra real puede abrir muchísimo las fauces para tragar a su presa.
-Cuando se siente amenazada las costillas del cuello se aplanan para ensanchar la cresta.
-Pueden ver a 100 metros de distancia. Aunque no     tienen oídos sienten las vibraciones del sonido.
-La cobra real cambia de color de piel unas cinco veces al año.
-Una mordedura de la cobra real tiene veneno   suficiente para matar a un elefante.
-Digieren la comida haciéndola bajar por el cuerpo. Cuando se comen a un animal grande pueden estar meses sin comer.

0 comentarios :