17 de septiembre de 2014

ORIGEN DEL HULA HOOP


En el Antiguo Egipto, los niños ya fabricaban sus Hula Hoop hace unos 3.000 años. En la Antigua Grecia también los hacían y para ello empleaban ramas de parra secas y sin hojas. Esos aros los utilizaban empujándolos con una varilla como si fuera una rueda, o los lanzaban en el aire para recogerlas antes de caer al suelo, se los tiraban unos a otros para que los recogieran con la cintura después de haberse colado por el cuello, o se colocaban entre las caderas y el pecho, impulsándolos con un movimiento giratorio.

El Hula Hoop era un juego juvenil en el Mediterráneo, hace miles de años, algunos pueblos amerindios también lo conocían. Los españoles se encontraron con el Hula Hoop en algunos pueblos de América del Sur, en el siglo XVI. En Inglaterra, en el mismo siglo, también era un juego popular entre los niños, lo llamaban hooping.

El nombre Hula Hoop, se originó en el siglo XVIII, tomando la palabra hawaina “hula”, donde ya existía un artilugio que utilizaban en uno de sus bailes de cargada sensualidad. Esta danza religiosa en honor de la diosa de la fecundidad, se bailaba ante el jefe de la tribu con los pechos al aire, escandalizando a los misioneros ingleses, que la prohibieron.

A comienzos del año 1958 Richard P. Knorr y Arthur Melvin, reinventaron el Hula Hoop, con materiales de plástico muy duradero y colores muy vivos. Se vendieron más de 100 millones de unidades en dos años.

0 comentarios :