15 de septiembre de 2014

ALIANZAS DE BODA


En el Antiguo Egipto, los anillos simbolizaban la eternidad, por esa razón, el círculo dorado del anillo suponía para la esposa un compromiso que nadie podía romper. En el Antiguo Pueblo Hebreo, colocaban en el dedo índice de la novia un anillo. En la India hacían lo mismo, pero colocaban el anillo en el dedo pulgar.

En Europa, la costumbre de colocar el anillo en el dedo anular, proviene de una creencia griega del siglo III a. C., que decía que en ese dedo termina la vena del amor. De Grecia pasó a Roma, y fue mantenida por los primeros cristianos. En el siglo VIII, la iglesia católica con el Papa Nicolás I al frente cuando se institucionalizaría el uso de colocar el anillo (siempre de oro) en las bodas.

Entre los pueblos bárbaros que invadieron España en el siglo V, un hombre se casaba con una mujer de su clan, si no la tenía la secuestraba en otro clan o tribu. De ahí viene la costumbre del padrino de boda, es el que ayudaba en el “robo” de la esposa. Entre ellos el uso del anillo tenía un significado diferente, era un recordatorio de las esposas con las que los hombres sujetaban a las mujeres durante los raptos, para evitar que escapasen.

0 comentarios :