30 de julio de 2014

MARCAS DE BEBIDAS Y SU ORIGEN


Coca-Cola- Su nombre deriva de las hojas de coca y las nueces de kola utilizadas en su fabricación. El creador John S. Pemberton cambió la “K” por la “C” porque era más comercial.

Pepsi Cola- El nombre proviene de “dispepsia”, una enfermedad intestinal.

Budweiser- Carol Conrad descubrió, en 1870 en la aldea alemana de Budweis, una cerveza deliciosa por su aroma y sabor. Cuando regresó a Estados Unidos con la receta, registró la marca de la famosa cerveza.

Freixenet- La marca viene de la palabra “Freixenada”, nombre de una finca poblada de fresnos perteneciente a la familia Ferrer, dueños de la empresa.

Kas- El nombre deriva de la primera letra del apellido de la familia Knorr (K), que eran los dueños de la empresa, el AS era el nombre de otra de sus compañías. El primer refresco de Kas salió a la venta en 1995.

Minute Maid- La empresa fue fundada en Florida (Estados Unidos) en 1946. Su nombre deriva de la palabra inglesa “minute” (minuto) con el sonido de la palabra “maid”, que recuerda a la palabra “made”. Se podría traducir como “Hecho en un minuto”.

Fanta- Fue inventada en Alemania en 1940 por Max Keith. Durante la Segunda Guerra Mundial era difícil llevar Coca-Cola a la Alemania Nazi. La fórmula original derivaba de productos lácteos. Su nombre proviene de la palabra alemana de fantasía (Fantasie or Phantasie). Los inventores pensaron que hacía falta fantasía para encontrar el sabor a naranja entre la mezcla de sabores.

Red Bull- Dietrich Mateschitz, a finales de los 80,se asoció con un empresario tailandés que vendía una bebida en las gasolineras para evitar que los conductores se durmieran conduciendo. En el diseño de su marca aparecía un toro y un sol. Posteriormente adoptaron el sabor al gusto europeo y crearon una bebida que da energía, fuerza y valor. Otra versión dice que su nombre proviene de la “taurina” (Bull-toro) un componente de sus ingredientes.

0 comentarios :