12 de julio de 2014

LAS SIETE HATHORES (LEYENDA EGIPCIA)


La diosa Hathor tenía siete hijas, se las conocía como las “Hathores”, que siempre aparecían cuando algún bebé venía al mundo.

Cuenta la leyenda que un faraón y su esposa no podían tener descendencia, no paraban de suplicar a los dioses que ayudasen para colmar de felicidad su hogar con un hijo. Los dioses les escucharon y el hijo llegó, al nacer aparecieron las 7 Hathores, y le comunicaron a los padres el futuro que le esperaba al bebé, a los padres no les gusto nada. El niño moriría mordido por un perro, un cocodrilo o una serpiente.

El faraón decidió entonces construir un palacio en medio del desierto, aislado del mundo, para evitar que se cumplieran la predicciones de las Hathores. El niño creció protegido de todo y de todos. Un día convenció a su padre para que le comprase un cachorro de perro, el padre aceptó, pensando que un cachorro no podía hacerle daño alguno.

Años después, el niño convertido en un muchacho, se cansó del aislamiento al que había estado sometido toda su vida y escapó con su perro, a una ciudad cercana. Allí vivía una princesa que estaba encerrada en una torre, y que se casaría con aquel joven que consiguiera subir a la torre, el muchacho tras intentarlo varias veces, consiguió alcanzar la torre, de esa manera logró casarse con la princesa.

La noche de bodas, confesó a su esposa el destino que le habían vaticinado las Hathores. Después de escucharlo la princesa prometió protegerlo y defenderlo.

Una noche, la princesa vio una serpiente subiendo a su cama, con rapidez le dio un golpe mortal y el perro se la comió. Parecía haber salvado a su esposo de un brutal destino. Pasaron unos días y el perro empezó a comportarse, en ocasiones, de forma violenta, en uno de esos ataques de ira, el joven iba corriendo y tuvo que saltar un rio, allí había un enorme cocodrilo, por suerte salió ileso del rio.

Volvió a casa y celebró con su esposa haber salido intacto de su enfrentamiento con el cocodrilo, mientras estaban celebrándolo, el perro se puso violento, el joven se vio obligado a matarlo, en el momento en el que lo mataba, salió la serpiente del interior del perro y mordió al muchacho. De esa manera se cumplió la predicción de las 7 Hathores.


HATHOR- Divinidad cósmica, diosa nutricia, diosa del amor, de la alegría, la danza y las artes musicales en la mitología egipcia. Su nombre significa “El templo de Horus” o “La morada de Horus”, se identifica a veces como la madre de Horus, en ocasiones como su esposa. Hathor se representa como una diosa vaca con cuernos que sujetan un disco solar.

FOTO-TEMPLO DE PHILAE

0 comentarios :