21 de julio de 2014

COSAS DEL CINE (4)


El cómico Dick Shaw (1924-1987) sufrió un ataque al corazón y murió durante una de sus actuaciones. En ese momento se estaba burlando de los políticos, en un momento del show se dejó caer al suelo, boca abajo, como si fingiera dormirse. Al principio, el público pensó que era parte del espectáculo, hasta que un rato después un empleado del teatro subió al escenario, le tomó el pulso, le dio los primeros auxilios, llegó un médico que no pudo hacer nada por él, había muerto.

En 1959 en el Metropolitan de Nueva York durante una representación de la ópera “Tristán e Isolda” de Richard Wagner, hubo una sola Isolda, pero tres Tristán: Ramón Vinay, el titular, se sintió indispuesto; su sustituto, Karl Liebl, estaba resfriado, el segundo sustituto Albert Da Costa, se puso enfermo. En vista del caos que se avecinaba, los tres tenores se pusieron de acuerdo en cantar un acto cada uno.

El cómico Bob Hope (1903-1997) preguntó a la médium Jeane Dixon (1904-1997) si sería capaz de averiguar el número de golpes que hizo en el campo de golf aquella mañana, no le comentó con quién había estado jugando. La médium le contestó: “Usted hizo 92 golpes”, seguidamente dijo: “…Y el presidente Eisenhower 96”.

La actriz Dora Oberling encontró la muerte en un establecimiento de Tampa, Florida, en el que trabajaba haciendo striptease. Un espectador borracho al que no le gustaba el espectáculo, le disparó hiriéndola mortalmente. La bala le reventó su implante mamario de silicona.

El artista Billy Tipton, saxofonista y pianista de jazz de los años cuarenta y cincuenta, vivió durante treinta años como hombre. Cuando murió de repente, los médicos de urgencias descubrieron que era una mujer. Había nacido el 29 de diciembre de 1914, fue bautizada como Dorothy Lucille Tipton, se casó cinco veces y tuvo tres hijos adoptivos.

Walt Disney descontaba a sus dibujantes el tiempo que tardaban en afilar los lápices. No dejó que Alfred Hitchcock rodara en Disneylandia a principios de los 60 porque había hecho “esa película asquerosa, Psicosis”.

El cadáver de Bruce Lee fue exhibido en una de sus películas. Concretamente en “Juego con la muerte”.



0 comentarios :