30 de junio de 2014

ORIGEN DEL COCODRILO DE LACOSTE


Jean René Lacoste (1904-1996) fue un jugador de tenis francés, ganó 7 torneos del Grand Slam en la categoría de individuales. También fue un gran hombre de negocios, fundador de la marca “Lacoste”, la del cocodrilo, la historia ocurrió de esta manera:

 En 1923, mientras el equipo francés de la Copa Davis, efectuaba una gira por Norteamérica, vio una maleta de piel de caimán en un escaparate de una tienda de Boston, y aseguró a sus compañeros de equipo que si gana sus próximos partidos se la compraría. Lacoste perdió y no compró la maleta. Desde ese momento, sus compañeros le apodaron “Le crocodile”. Lacoste, tenía 19 años.

En 1928, su amigo Robert George, diseño un cocodrilo verde con las mandíbulas abiertas y la cola girada sobre su espalda. Al tenista le encantó y lo mandó bordar (los primeros los bordaron unas monjas a mano y eran más grandes) en un polo blanco, sobre su lado izquierdo del pecho. En el año 1929 René Lacoste se retiró del tenis.

En 1933, patentó la marca y junto con René y André Gillier propietario de una línea de ropa íntima, formaron una sociedad y con ayuda de un fabricante de camisas que utilizaba un tejido de punto llamado piqué, empezaron a fabricar la famosa “Chemise Lacoste 1212”, en principio sólo se fabricó en blanco, actualmente se fabrica en 65 colores. En estos años Lacoste a fabricado casi de todo: relojes, zaparos, gafas, bolsos, zapatos, perfumes, etc. Incluso en el año 1984 se creó una edición limitada Lacoste de un coche de la marca Peugeot 205. En estos momentos dirige la marca el nieto de René Lacoste; Philippe Lacoste.

0 comentarios :