12 de junio de 2014

MUERTES EXTRAÑAS (2)


Enrique I de Castilla (1204-1217), murió de una pedrada cuando estaba jugando con unos amigos.

Arquímedes (287 a. C.-212 a. C.), murió cuando un soldado romano le atravesó con su espada al ser regañado por el sabio, por pisar unos dibujos científicos que había hecho en la playa.

Arrio de Alejandría (256-226), sacerdote de Alejandría, perdió la vida envenenado por sus enemigos con un veneno que no tenía efecto inmediato. Falleció a causa de una fuerte diarrea acompañada por una hemorragia interna y una expulsión de los intestinos por el ano. Se encontraba caminando por el Palacio Imperial.

Francis Bacon (1516-1626), filósofo y escritor inglés, falleció de frío mientras rellenaba con nieve el interior de una gallina muerta, se encontraba realizando un experimento sobre la conservación de los alimentos.

Li Bai (701 d. C.-762 d. C.), poeta chino, era conocido por su afición a la bebida, borracho se encontraba cuando, una noche, se cayó de su barca y se ahogó en el río Yagt-ze al intentar abrazar el reflejo de la luna en el agua.

Hans Steininger, austriaco que vivió en el siglo XVI y que se hizo famoso por tener la barba más larga del mundo, casi un metro y medio. En el año 1567 hubo un incendio en su ciudad, en la huida Hans se olvidó de enrollar su barba, la pisó, tropezó, perdió el equilibrio, y se rompió el cuello.

Jean-Baptiste Lully (1632-1687), compositor francés, se encontraba dirigiendo la orquesta en un concierto en honor de Luis XIV, llevaba el ritmo golpeando un bastón contra el suelo y se dio un golpe en el dedo gordo del pie. La herida en ese dedo se le infectó y terminó en una gangrena, Lully se negó a que se lo amputasen. Finalmente murió de esa gangrena.

El rey Adolfo Federico de Suecia (1710-1771), murió a causa de una indigestión después de comer una cena monumental consistente en: langosta, caviar, sopa de repollo, ciervo ahumado, chucrut, catorce platos de postre…

Bobby Leach (1858-1926), fue famoso por ser la segunda persona en el mundo en sobrevivir a una caída en barril por las cataratas del Niágara, durante su vida hizo muchas hazañas de ese tipo. Caminando un día por una calle de Nueva Zelanda, tropezó con un trozo de cáscara de naranja. Se rompió la pierna, se la tuvieron que amputar. Murió a consecuencia de las complicaciones después de esa operación.

MUERTES EXTRAÑAS

0 comentarios :