15 de abril de 2014

CURIOSIDADES DE SALVADOR DALÍ


Salvador Felipe Jacinto Dalí Doménech, nació el 11 de mayo de 1904 y falleció el 23 de enero de 1989. Tuvo dos hermanos; Ana María y Salvador, que murió de pequeño. Sus padres decidieron llamarlo como su hermano fallecido, eso provocó una crisis de identidad en Dalí, creía que se había reencarnado en su hermano. A los 16 años sufrió la pérdida de su madrea causa de un cáncer de mama. Su padre se casó de nuevo con la hermana de su madre, su tía.

Salvador Dalí, vio por primera vez a Gala (Elena Dmitrievna Diakonova, inmigrante rusa, once años mayor que él), en la terraza del Hotel Miramar, en Cadaqués en 1929, donde ella había viajado junto a su marido, Paul Éluard. Quedaron para verse en la playa a la mañana siguiente. Dalí se preparó para la cita; se abrió y arremangó la ropa para resaltar su bronceado. Se puso al cuello un collar de perlas y en la oreja un geranio rojo. Al afeitarse la axila se hizo sangre y se la froto por el cuerpo, añadiéndole estiércol de cabra y aceite. Se casaron en 1932.

Su bigote era un homenaje por la gran admiración que sentía por el pintor Diego Velázquez. Tenía fobia a los gérmenes, a enseñar los pies y a los saltamontes.

Después de un par de intentos de suicidio y aquejado del mal de Parkinson, Dalí murió, en Figueras, de una parada cardiorrespiratoria escuchando su música favorita: “Tristán e Isolda” de Richard Wagner.

0 comentarios :