2 de marzo de 2014

LOUIS REMME Y SU CARRERA POR EL ORO


Louis Remme, un ganadero franco-canadiense, hizo un día un gran negocio vendiendo ganado por valor de doce mil quinientos dólares en lingotes de oro. El dinero lo ingresó inmediatamente en el “Adams & Company Bank”. Compró la prensa del día y se fue a desayunar. El desayuno no le sentó muy bien, en el diario leyó que la oficina de San Francisco del Adams & Company Bank había quebrado.

Salió corriendo hacía el banco con la intención de recoger sus lingotes pero llegó tarde, la gente había rodeado el banco, que ya estaba cerrado. Sin saber qué hacer, pero sin resignarse a perder su dinero, se le ocurrió ir a Oregón antes de que llegase la noticia a la ciudad en el siguiente vapor que salía de San Francisco.

La idea era llegar a Portland adelantándose al vapor y retirar sus  lingotes en la oficina local del banco. Louis Remme cabalgó día y noche cambiando de caballo cuando notaba que estaba cansado. Durmió algún rato y cuando ya no podía más. Comió montado en el caballo. Esta odisea duró seis días y seis noches. Había cabalgado mil setenta kilómetros sin parar, durmiendo diez horas, en ciento cuarenta y tres horas a algo más de ocho kilómetros por hora.

Al llegar a Portland lo primero que hizo fue ir a la sucursal bancaria, allí presentó su certificado de depósito y retiró sus lingotes de oro, era el 21 de febrero de 1885. Al salir del banco, oyó que el vapor estaba llegando a puerto. Una hora después la oficina de Portland, del Adams & Company  Bank, cerró.

Cuatro años después Louis Remme conducía una manada de vacas del río Rogue en Oregón hasta Yekra en California, en el camino le pilló una tormenta de nieve. Murió congelado.

0 comentarios :