21 de marzo de 2014

COSAS DE ASTRÓNOMOS III


El astrónomo ingles Edmund Halley (1656-1742), célebre por haber identificado y vaticinado la vuelta del cometa que lleva su nombre (el cometa Halley), sostuvo en una etapa de su vida la rara teoría de que la Tierra está hueca y que dentro de ella, bajo una corteza de unos 800 kilómetros de grosor medio, giran tres pequeños planetas.

El capitán estadounidense John Cleves Symmes (1742-1814) explicó la teoría de que la Tierra está efectivamente hueca y compuesta por una serie de esferas concéntricas. Además, mantuvo una teoría esotérica que desde ese momento ha tenido muchos defensores y según la cual es posible descender al centro de la Tierra a través de dos grandes agujeros situados en los polos. Esta idea la tuvieron presente en alguna de las primeras expediciones a la conquista de los Polos.

William Henry Pickering (1855-1938) rebatió esta teoría. Él explicó las manchas oscuras del cráter lunar Eratóstenes atribuyéndoselas a grandes concentraciones de insectos lunares. Además decía que su aspecto es igual a lo que un astrónomo lunar vería al observar las praderas norteamericanas llenas de manadas de búfalos.

Los astrónomos chinos dominaban la predicción de los eclipses hace muchos años. Los dos astrónomos oficiales del emperador Huang Ti, Hsi y Ho, no previeron el que ocurrió en el año 2640 a. C. Menos mal que aquel año el dragón se sació y no llegó a devorar al Sol. Quiso saber porque sus astrónomos no le habían informado, y se enteró que se habían emborrachado, desatendiendo su trabajo. Los dos astrónomos fueron inmediatamente ejecutados.

COSAS DE ASTRÓNOMOS

COSAS DE ASTRÓNOMOS II

0 comentarios :