1 de febrero de 2014

LOS NAYAR DE LA INDIA


Entre los “Nayar”, pueblo del sur de la India (Kerala), existía un matrimonio ritual, al que llamaban “Ata-tali”. Este matrimonio no creaba ninguna obligación entre los cónyuges, al casarse se quedaban en sus antiguos hogares y no vivían juntos. Esta ceremonia era la más importante y más cara de sus vidas.

Cuando llegaban los hijos, no era necesario que vivieran todos juntos. El hombre carecía de derechos sobre los hijos, tampoco tenía derechos sobre ella. La mujer podía tener varios amantes que la visitaban a menudo (por las noches), y muchos de los hijos eran de esas relaciones.

A la mujer se le permitía tener de tres a ocho maridos. Si se quedaba embarazada, uno o varios de esos hombres debían reconocer la paternidad.

El trabajo se organizaba entre los miembros de la familia, los hombres se entrenaban para la guerra como soldados. Las mujeres y los niños se quedaban en casa y se dedicaban a tareas domésticas. Hombres y mujeres trabajaban juntos en las épocas de cultivo y recogida del arroz.

0 comentarios :