3 de diciembre de 2013

LA MUERTE DE GENGHIS KHAN


En 1227, Genghis Khan, se encontraba inmerso dentro de una campaña contra Asia Central. De regreso a Mongolia, después de una campaña victoriosa se produjo su muerte. Sobre su muerte hay distintas versiones:

-Debido a las heridas producidas mientras participaba en una partida de caza. Las heridas pudieron ser causadas por alguna flecha extraviada o provocadas por el ataque de algún animal herido.

-Debido a las heridas producidas por una caída del caballo. No parece muy probable, ya que era muy buen jinete y los caballos mongoles, eran de pequeños de estatura.

-Debido a las heridas producidas en el pene, cuando penetró a una de las esclavas de los territorios recién conquistados, que se había introducido en la vagina, algo punzante y envenenado, como venganza por la muerte de su marido.

Su muerte se mantuvo oculta para que el enemigo no se beneficiara de la noticia de su fallecimiento. Antes de morir pidió ser enterrado en las montañas sagradas de sus antepasados, pero no dijo en que montaña, y como las cordilleras de Siberia son enormes, nadie sabe donde está enterrado.

Todos los que salieron al paso del cortejo fúnebre fueron acuchillados, nadie que hubiera visto en qué dirección llevaban el cuerpo podía seguir vivo. 2.000 sirvientes construyeron la tumba, una vez que la terminaron fueron asesinados por 800 soldados para que ninguno contara donde estaba la tumba. Los 800 soldados fueron ejecutados por otros soldados. La ubicación de la tumba fue declarada “ij joring” (gran tabú). Nadie volvió a hablar de la tumba.

Según cuentan algunos fue enterrado con 40 caballos, 40 vírgenes, sus sirvientes, y su espada. Todos ellos fueron asesinados, creían que de esta manera les seguirían sirviendo en el más allá. La tumba fue sellada por los cascos de los caballos para ocultar la ubicación de su tumba.

Otros dicen que el cuerpo de Genghis, quedó expuesto en el lugar donde falleció y fue expuesto para que las alimañas se lo comiesen. Esta teoría se basa en que en ese momento, los mongoles no tenían una cultura de tumba. Fue posteriormente cuando al tener mayor contacto con la cultura China y Persa, la desarrollaron.

1 comentarios :

Ana DICE

Ivo, thank you very much. I visited your blog, I liked it. A greeting.