4 de noviembre de 2013

LOS GATOS EN LA HISTORIA


En el Antiguo Egipto, los gatos eran muy apreciados y tenían un lugar destacado, no sólo los adoraban, también prohibieron su exportación. Los fenicios, vieron en la caza del gato un reto, y empezaron a embarcarlos, a precios muy elevados, a la clase adinerada del Mediterráneo.

Los romanos los introdujeron en Britania, ya que en ese momento se producía en Europa una plaga de ratas de esta manera se extendieron los gatos por todo el continente, como ayuda para controlar la peste.

En los siglos sucesivos, los gatos fueron muy apreciados, hasta tal punto que, recibían castigo quienes mataban o maltrataban a alguno. Las multas por hacerlo eran un cordero, una oveja, etc.

En la Edad Media, en Europa, los gatos sufrieron toda clase de torturas, hasta llegar a la muerte, el causante fue la Iglesia Católica, el motivo fue que los gatos eran criaturas diabólicas y familia de las brujas, por haber formado parte de muchos rituales. Se obligó a los cristianos a maltratarlos todo lo que pudiesen. Eran quemados vivos en los días de fiesta, crucificados, asados, pelados vivos, etc. Este acoso duro hasta que el pueblo dijo basta.

Durante el siglo XIX, los gatos volvieron a ser respetados. Se empezaron a organizar concursos competitivos y, a criar gatos con pedigree.

0 comentarios :