19 de octubre de 2013

COSAS DE HITLER


Según algunos biógrafos, Adolf Hitler sufrió un cáncer de garganta, fue tratado hasta su muerte por Otto Heinrich Warburg, el único médico judío al que él, en su demencia genocida, permitió continuar trabajando después de su toma de poder.

El rodaje de “El gran dictador”, la película protagonizada por Charles Chaplin, en la que parodiaba a Hitler, terminó al día siguiente de empezar la Segunda Guerra Mundial. Se cuenta que Hitler organizó un comando secreto al que ordenó que averiguaran de qué trataba la película, si por casualidad peligraban sus intereses, pensaba sabotearla.

A la espera de cercar y humillar a los judíos de Dinamarca, lo mismo que hizo en todas partes, ordenó que utilizaran un brazalete con la Estrella de David. Su plan no se pudo llevar a cabo, unas horas después de entrar en vigor el mandato, los ciudadanos daneses de todas las religiones salieron a la calle llevando el brazalete.

El rey Cristian X (1870-1947), se puso el brazalete también, y dijo públicamente: “Yo soy el primer judío de mi país”. En septiembre de 1944, los nazis decretaron la detención de todos los miembros de la policía danesa, fueron acusados de obstaculizar la política nazi de ocupación y de no castigar los sabotajes del pueblo danés. Todos los policías daneses fueron rápidamente deportados a campos de concentración en Alemania.

0 comentarios :