12 de septiembre de 2013

LAS COSAS DE ARISTÓTELES III


Aristóteles (384-322 a. C.), filósofo griego, sostenía la teoría de que los objetos voladores, lanchas, flechas, son movidos por la atmósfera. También dijo que los objetos pesados caen más rápidamente que los ligeros, y que los objetos se aceleran al caer porque se alegran de aproximarse a la Tierra.

Creía que los seres humanos, las cabras y los cerdos, del sexo masculino, tienen más dientes que los del sexo femenino. Pensaba que la sangre de las mujeres es más espesa que la de los hombres.

Otros filósofos griegos como Demócrito, Hipócrates y Alcmeón pensaban que el cerebro es el centro de la actividad intelectual de la persona. Aristóteles decía que el cerebro es sencillamente un órgano corporal encargado del enfriamiento de la sangre, y que el corazón es la fuente orgánica de las sensaciones y de la inteligencia humana.

Mantuvo la teoría de que las distintas especies de animales nacieron por generación espontánea, como los gusanos en la carne podrida. Estaba convencido de que las moscas tienen cuatro patas, que la mitad izquierda del cuerpo humano es más fría que la derecha, que el ser humano es el único animal que tiene músculos en las extremidades inferiores y que las personas que tienen la cabeza grande duermen más que las que la tienen pequeña.



0 comentarios :