10 de septiembre de 2013

LADY GODIVA


Lady Godiva en el principio del siglo XI fue una dama sajona muy famosa por ser muy bella y muy compasiva, estaba casada con Leofric, conde de Chester y de Mercia y Señor de Conventry.

Leofric no era muy buena persona y abusaba de sus vasallos con impuestos abusivos que hacía que casi no pudieran sobrevivir. Lady Godiva se solidarizo con ellos pidiéndole a su marido que rebajara esos tributos.

Él accedió con la condición de que Lady Godiva recorriese Coventry a caballo, desnuda, sin más vestido que su larga mata de pelo. Ella, de acuerdo con sus vecinos de que estos se encerrarían en sus casas para no verla desnuda, lo hizo.

El día señalado Lady Godiva cabalgó desnuda por el pueblo, los vecinos, estaban en sus casas encerrados a cal y canto.

El único que no se pudo resistir a la tentación de ver desnuda a su señora fue un sastre al que se le conoce con el nombre de “The Peeping Tom” (el mirón Tom). Eso le costó el repudió de todos los vecinos, que desde ese momento lo ignoraron por completo.

Cuenta la leyenda, que puede tener mucho de realidad, que Leofric conmovido por lo que había hecho su esposa, cumplió la promesa y rebajó los impuestos. Se dio cuenta con ese gesto de su mujer, que no sólo era capaz de amarlo a él, sino a todos los que él nunca había valorado como personas.

Lady Godiva, con su paseo a caballo desnuda defendiendo el derecho de su pueblo a una vida mejor, se ganó el respeto y el cariño de todos los ciudadanos.

0 comentarios :