11 de agosto de 2013

PSICOSIS


El 16 de junio de de 1960 se celebró en Nueva York la premier de la película Psicosis. Alfred Hitchock quiso guardar con tanto el secreto de la película que ningún crítico ni ningún dueño de los cines pudo verla hasta el día de su estreno.

A los actores les hizo firmar un acuerdo de confidencialidad que les prohibía hablar con la prensa y la televisión sobre la película. Mandó poner guardias de seguridad en los cines para impedir entrar a ningún espectador una vez empezada la película, los propietarios de los cines se opusieron diciendo que perderían dinero, pero no fue así y las colas eran enormes cada día para poder ver la película. La frase de promoción decía: “No cuente nuestro final, es el único que tenemos”.

Psicosis no se libró de la censura; tenía sexo implícito desnudo (se le veía un pecho a Janet Leigh), violencia y sangre. En lo de la sangre Hitchock fue listo y la rodó en blanco y negro para que no se viera el rojo de la sangre. Para emular la sangre utilizó jarabe de chocolate.

La película fue reeditada en 1965. Un año más tarde CBS compró los derechos para la televisión por 450,000$. Fue estrenada para la televisión pública por Universal Studios en 1970.

0 comentarios :