6 de agosto de 2013

PERSONAJES Y SUS EXTRAVAGANCIAS (2)


Baher (1505-1530), Gran Mongol de la India, viajaba con tres palacios desmontables de madera, las piezas eran transportadas por 200 camellos y 50 elefantes. La caravana real la componían 300 camellos, 100 transportaban las rupias de oro y 200 las rupias de plata. También viajaban con él 30 elefantes cargados con joyas. La caravana real la componían en total unas 100.000 personas, de ellas  unos 40.000 eran soldados.

Henry Cavendish (1731-1810), fisicoquímico, medía la potencia de las corrientes eléctricas calculando por el dolor que le producían. Poseía una de las mayores fortunas de la época y era tan tímido que rehuía cualquier conversación, sobre todo con mujeres. Se comunicaba con el servicio de su casa por medio de notas, cuentan que si se cruzaba con una sirvienta en su camino, era despedida rápidamente. Para evitar esos encuentros, se hizo construir una entrada a su casa sólo para él.

Popea Sabina, esposa de Nerón, no se separaba jamás de su bañera de plata ni de las 500 burras que le proporcionaban la leche para sus baños, con eso mantenía la piel blanca.

Henry Halford, le practicó la autopsia al rey Carlos I de Inglaterra en 1813, doscientos años después de que fuera decapitado. Halford se quedó con la cuarta vértebra cervical, que había cortado el hacha del verdugo. Durante muchos años la utilizó como salero, un día llegó a oídos de la reina Victoria, y ordenó enterrar la vértebra con el resto del cuerpo del rey.

Abdul Kassem Ismael (936-995), sabio y visir persa, viajaba siempre con su gran biblioteca que constaba de 117.000 volúmenes. Todos esos libros eran transportados por 400 camellos, entrenados para caminar en fila india, de esta forma las obras iban siempre ordenadas por orden alfabético de sus títulos, así los camelleros podían darle el libro que pidiese en cualquier momento.

Vincent van Gogh, sólo conciliaba el sueño si rociaba el colchón y la almohada con alcanfor.

PERSONAJES Y SUS EXTRAVAGANCIAS

0 comentarios :