1 de agosto de 2013

HISTORIA DEL LIBRO GUINNES DE LOS RECORDS


La idea del Libro Guinnes de los Récords surgió en el transcurso de una cacería, en el condado de Wexford, Irlanda, en 1951, donde un grupo de amigo discutía sobre cuál era el ave más rápida de Europa, la duda estaba entre el urogallo y el chorlito dorado.

De esa discusión a Sir Hugh Beaver, director gerente  de la fábrica de cervezas Guinnes, se le ocurrió la idea de publicar un libro que recogiera estas dudas. El ejecutivo consiguió el patrocinio de Guinnes para que dos periodistas recopilaran algunas proezas.

En 1955, se publicó el primer Libro Guinnes, desde ese momento personas de todo el mundo compiten para mejorar la anterior marca, muchos de ellos han perdido la vida al intentarlo.

Se tiene mucho cuidado con los récords que se publican, sólo refleja 1.500 de los 40.000 que se suelen batir cada año. Las ventas del libro superan los 100 millones de ejemplares en 100 países y 37 idiomas, siendo el libro más vendido de todos los tiempos.

Algunos records son bastante absurdos como romper retretes con la cabeza, llevar una mujer subida a una mesa con la boca, inflar globos con la nariz, tener la mayor colección de patitos de goma, etc.

0 comentarios :