4 de julio de 2013

LA MOSCA HUMANA


Harry H. Gardiner (1817-1923), conocido como “la mosca humana”, fue famoso por escalar edificios (empezó en 1905), vestido con bombín, chaqueta, zapatos de vestir y corbata. Lo hacía como actividad profesional, creando espectáculo y para ganar alguna apuesta.

Al finalizar la Primera Guerra Mundial, el banco de Hamilton en Canadá le contrato para celebrarlo. Al subir por el lateral del edificio, metió la cabeza por una de las ventanas abiertas y firmó algunos papeles de su seguro, ya que no lo querían asegurar por considerar el espectáculo de alto riesgo.

En ese momento no era ilegal hacerlo y las autoridades alababan sus hazañas. Fue precisamente el presidente de Estados Unidos Grover Cleveland el que le puso el apodo de la mosca humana.

Los edificios en ese momento no eran demasiado altos, pero era una proeza el gatear por las fachadas, y finalizar subido a la azotea a cien metros del suelo con el bombín en la mano celebrándolo. La mosca humana no utilizaba ningún equipo, sólo sus pies y sus manos. Escaló setecientos edificios de varios continentes.

El 7 de octubre de 1916, ciento cincuenta personas se reunieron en Detroit, para ver como la mosca humana escalaba hasta lo más alto del Majestic Building de setenta metros de altura. Llego a la azotea del Majestic en tan sólo treinta y siete minutos ante el asombro de los “espectadores” que miraban hacia arriba con la boca abierta. 

0 comentarios :