5 de julio de 2013

BIG BEN


El nombre de Big Ben, el famoso reloj de las Casas del Parlamento, se utiliza a menudo para describir la torre, el reloj y la campana, pero el nombre fue dado por primera vez a la Gran Campana, de 14 toneladas que se encuentra en el interior de la torre.

La torre fue construida en 1858 junto al nuevo Palacio de Westminster, este edificio de 106 metros de altura es de estilo neogótico y tiene cuatro enormes relojes situados en sus caras, de 7 metros de diámetro en cada una de sus caras. Cada esfera tiene unas trescientas piezas de cristal. Las manillas de los minutos miden cuatro metros y la de las horas casi tres.

Es uno de los relojes más fiables que existe aunque ha sufrido alguna incidencia en su puntualidad. En la Nochevieja de 1962, los ingleses, entraron con 10 minutos de retraso en el nuevo año, la causa fue la nieve acumulada entre las agujas.  

Es capaz de soportar cualquier inclemencia meteorológica como la nieve y el viento. Incluso  soportó los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial. En el 1976 el reloj se detuvo por una avería. En el 2005 se detuvo a causa del calor, en el mismo año lo detuvieron para revisarlo. En 2006 detuvieron las campanas de los cuartos para revisarlas y repararlas. En el año 2007 se volvió a detener para hacer algunas reparaciones.

 La torre se completó en 1858 y el reloj empezó a funcionar el 7 de septiembre de 1859. La torre del reloj es un diseño de Augustus Pugin (su último trabajo antes de caer en una depresión y la locura). Los diseñadores del reloj fueron Edmund Beckett Denison y Edward Jhon Dent.

0 comentarios :