12 de junio de 2013

LEVI STRAUSS


Levi Strauss (1829-1902) nació en Alemania y llegó a Estados Unidos en 1847, concretamente a San Francisco, para trabajar en la tienda de telas de lona de sus hermanos. Estas lonas eran utilizadas para cubrir los vagones de tren. Un día recibió el encargo de un pedido de lona par el ejército, al entregarlo, no quisieron esa lona por su baja calidad.

Pensando en buscar una salida para esa lona rechazada, decidió confeccionar con ella pantalones de trabajo para los mineros, quienes siempre se quejaban de lo poco que les duraba la ropa por las pésimas condiciones de su trabajo.

Para que fueran más útiles se le ocurrió coser en ellos todos los bolsillos posibles para poder guardar en ellos sus herramientas. También reforzó las costuras con remaches metálicos, para hacerlos más fuertes todavía.

El éxito fue rotundo. Poco a poco fue mejorándolos, y en 1860 cambió la tosca lona por una tela que fuera igual de resistente pero más manejable. Esa tela se llamaba serge y se fabricaba en Nimes (Francia). Con ese nuevo tejido la clientela se hizo más extensa y empezaron a usarlos los vaqueros y granjeros.

Los primeros pantalones los hacían unas costureras desde sus casas. Más tarde fundó su propia fábrica. Llegó a hacerse millonario fabricando jeans.

Strauss murió a los 73 años el 26  de septiembre de 1902, en su casa de San Franciscos. Después de su muerte su sobrino Jacob Stern, asumió el cargo de presidente de la compañía.

Los pantalones vaqueros que él creó, conocidos como Levi o Levi's, han seguido creciendo en popularidad y han estado y siguen estando entre los vaqueros preferidos de millones y millones de personas en todo el mundo.

0 comentarios :