13 de mayo de 2013

THOMAS COOK



Thomas Cook nació el 22 de noviembre de 1808 en Melbourne. A lo largo de su vida se convirtió en el pionero de los viajes de placer. Organizó el primer viaje turístico de la historia, fundó la primera agencia de viajes y fue el primero en llevarse a un grupo de turistas a dar la vuelta al mundo.

Su historia empieza cuando se convirtió en predicador baptista y en un fanático militante de la liga anti alcohol. Los seguidores de estos movimientos contra el alcohol de Inglaterra organizaban reuniones en distintos lugares para formar sus tácticas, en esos años no era fácil desplazarse de un sitio a otro. Thomas, para conseguir que uno de los congresos que organizaba tuviera mucha asistencia de público, propuso encargarse de organizar el transporte.

Los viajeros iban a ser unos quinientos, así que, en 1841, se fue a la compañía de ferrocarril y negoció un precio especial de ida y vuelta, de Leicester a Loughborough. Ese fue el primer viaje en grupo documentado. A partir de ese momento se dedicó a organizar viajes. Tanto viajes programaba sin ganar nada, que decidió montar una agencia de viajes (la primera del mundo) en 1865.

La primera excursión que programó fue entre Leicester y Liverpool, imprimió una guía para que nadie se perdiera durante el viaje. Empezó a organizar viajes de turistas ingleses a Europa, Egipto, llevándolos en barco o en tren y ocupándose del alojamiento y las comidas.

En 1782, la empresa Thomas Cook e Hijo organizó la primera vuelta al mundo. Los clientes de Thomas Cook viajaron durante 212 días, y les costó 200 guineas. Decidió retirarse en 1878, dejando al frente de la compañía a su hijo. Murió en 1892.

0 comentarios :