15 de mayo de 2013

LOS SIAMESES CHANG Y ENG



El 1 de abril de 1843 los hermanos siameses Chang y Eng Búnker, nacidos en Siam, (fueron los que dieron nombre a los siameses), se casaron con dos hermanas gemelas en Carolina del Norte (Estados Unidos).

Los hermanos se exhibieron por todo el mundo con mucho éxito de fama y dinero. A los cuarenta y cuatro años, vivían en Estados Unidos y decidieron casarse. Pensaron que lo mejor era hacerlo con dos hermanas que se llevaran bien entre ellas, ya que realmente era un matrimonio de cuatro.

Las gemelas Adelaida y Sarah, fueron las elegidas. Y se casaron. En un principio, al conocerlas, se pelearon por conseguir a Sarah, la más alta y guapa de las dos. Eng, que era el de carácter dominante, consiguió conquistarla, Chang se tuvo que conformar con Adelaide.

Para evitar disputas, cada esposa vivía en una casa, como los siameses tenían que ir a todas partes juntos, casa tres días cambiaban de domicilio, de esta manera vivían tres días seguidos con cada mujer.

Ellas, por supuesto, siempre tenían delante al cuñado. Una pareja tuvo diez hijos y la otra doce. Como fue, no se sabe (se imagina), los siameses estaban unidos por el esternón.

Los matrimonios duraron treinta y un años, los separó la muerte. Una noche, uno de los siameses murió mientras dormía, cuando el otro se despertó, murió del susto. Las autopsias dijeron que uno murió por un aneurisma y el otro de miedo, y que estaban unidos por el hígado.

Mark Twain quedó fascinado por la vida de los siameses y escribió el cuento “Esos extraordinarios gemelos”. Se basó en una anécdota que contaba como chang se salvó de ir a la cárcel después de haber atacado a un hombre porque el juez creyó injusto encerrar a su otro hermano, que era inocente.

2 comentarios :

fotografia 360 DICE

Debe ser muy complicado el estilo de vida de los siameses!

Ana DICE

Fotografía, debe ser complicadísimo, sólo de pensarlo me entra un agobio. Si normalmente todos necesitamos ratos de soledad para estar con nosotros mismos, imagínate no poder estar sólo ni un segundo. Un saludo.