18 de mayo de 2013

EL RELOJ DE PULSERA DE CARTIER



El 19 de octubre de 1901 sucedió el detonante que provocó la fabricación del primer reloj de pulsera, lo creó Louis-François Cartier.

Ese día, el aviador brasileño Alberto Santos Dumont, participaba en una competición aérea en París. La prueba consistía  en que varios pilotos al mando de sus dirigibles despegaran de un parque, volaran hasta la Torre Eiffel, la rodearan y volvieran al punto de partida, todo eso en menos de treinta minutos. El premio consistía en 150 francos.

Ganó Alberto Santos Dumont, el no lo supo porque no sabía el tiempo que había tardado. No pudo saberlo ya que no podía despegar las manos de los mandos para mirar su reloj de bolsillo.

Entre los espectadores al evento aéreo estaba el joyero y relojero Cartier que tomó la decisión de fabricar para Santos Dumont un reloj cuadradito, plano, con correa de cuero y que se pudiera llevar en la muñeca.

De esa manera, en 1904, nació el modelo “Santos”, el primer reloj de pulsera para hombres. El éxito fue rotundo entre sus clientes que se decidió a fabricarlo para todo el mundo. El modelo Santos todavía se vende en la actualidad, con algunas variaciones de aquel primer reloj.

En 1868, Patek Phillipe había creado el primer reloj de pulsera femenino. También ha sido pionero en el calendario perpetuo, en dos segundos, cronógrafo y repetidos de minutos en los relojes. Fabricó los primeros relojes de cuarzo.

0 comentarios :