24 de abril de 2013

LA VERDADERA HISTORIA DE LA BELLA DURMIENTE



En la versión original de la Bella Durmiente, publicada en Italia en el año 1636 por Giambattista Basile, Talia, está dormida después de haberse pinchado con una astilla envenenada en un palacio en mitad del bosque, es encontrada por un noble, que la viola y huye.

En la versión original, la Bella Durmiente se queda embarazada, a los nueve meses, da a luz a dos gemelos, los llama Sol y Luna, todo eso sin despertarse.

Un día, Sol, le chupa el dedo a su madre y le saca la astilla envenenada y, Talia despierta. Tras algunas visitas ocasionales del noble, su mujer se entera de que su marido tiene varios hijos bastardos con Talia, manda degollar y servir a su marido, en un banquete, a esos hijos ilegítimos.

Un cocinero se apiada de los niños, los abandona en el bosque y cambia su carne por la de una cabra. Cuando el noble termina de comer, la mujer le grita “Te estás comiendo lo que es tuyo”.

Al enterarse del cambio de niños por cabra, la esposa se enfurece y ordena apresar a Talia para tirarla a un pozo lleno de animales venenosos, pero tropieza y, cae en su propia trampa y muere.

Una historia muy diferente a la Bella Durmiente de los hermanos Grimm y más tarde la de Charles Perrault.

4 comentarios :

Alondra DICE

pues esta historia me gusto mas que la original, pues es la verdadera lo que siempre he pensado es en la verdadera historia de la bella durmiente y pues creo que aquí la encontré es muy buena léanla ;) se las recomiendo para que sepan realmente cual es la verdadera historia de esta princesa que a muchos les gusta.

Alondra DICE

he escuchado que hay muchas historias verdaderas de princesas y pues esta me encanto es recomendada he se los aseguro.

Ana DICE

Alondra, muchas gracias.

alondra DICE

por nada Ana no agradezcas :)