14 de abril de 2013

ERRORES ARTÍSTICOS




El óleo pintado en 1928 por la pintora estadounidense Georgia O’Keefe titulado “Oriental Poppies” (Amapolas orientales) que se exhibe en el Museo de la Universidad de Minnesota, estuvo colgado verticalmente durante treinta años, cuando en realidad fue pintado en sentido horizontal.

En el Museo de Arte Moderno de Nueva York, en el año 1961, se expuso boca abajo el cuadro “Le Bateau” (El barco) de Henri Matisse durante 47 días. Se calcula que antes de darse cuenta del error, lo habían visitado unas 116.000 personas.

El pintor flamenco Peter Paul Rubens pinto en su obra “Madonna del papagayo” a la Sagrada Familia con un papagayo de Brasil, cosa curiosa pensando que no se conocía a esta ave en el Viejo Mundo hasta que los conquistadores españoles llegaron en América.

En uno de los 3.000 retratos que pintó Joshua Reynolds se ve a un hombre con un sombrero en la cabeza y otro debajo del brazo.

Jacopo Robusti Tintoretto pintó una reproducción del Éxodo de los hebreos desde Egipto a la Tierra Prometida. El cuadro se titulaba “Los israelitas recogiendo el maná en el desierto” exponía a los judíos dirigidos por Moisés armados con una especie de escopetas, un absurdo en esa época.

0 comentarios :