12 de febrero de 2013

HISTORIA DE SAN VALENTÍN



Marco Aurelio Flavio (213-270) emperador romano que subió al trono como Claudio II “El Gótico”, prohibió a sus soldados el matrimonio en el año 279. Consideraba que los hombres casados eran malos guerreros y no cumplían con sus deberes de servir al Imperio.

San Valentín era en ese tiempo obispo de Interamna (Italia), y se opuso a esa orden invitando a las parejas de enamorados jóvenes a que, con su ayuda se casasen en secreto.

Claudio II, se entero de estos matrimonios secretos, y le hizo llamar para tratar de convencerlo de su idea, exigiéndole que cumpliera su orden. Si no lo cumplía, sería ejecutado. San Valentín no le hizo caso, y además trató de convertir al emperador al cristianismo.

El 14 de febrero de 270, San Valentín fue apaleado, lapidado y decapitado.

Cuenta la leyenda que mientras estaba en la cárcel esperando el cumplimiento de su condena, se enamoró de la hija ciega del carcelero, Asterius, y gracias a su fe le devolvió la vista. Al despedirse para ser ejecutado, le dejó un mensaje a su amada que firmo “De tu Valentín”.

Doscientos años después, el Papa Gelasio estableció la festividad de San Valentín, considerándole el patrón de los enamorados.

0 comentarios :