5 de febrero de 2013

EXTRAÑAS CASUALIDADES



Hay numerosas casualidades en las biografías de los presidentes de Estados Unidos Abraham Lincoln (1809-1865) y John Fitzgerald Kennedy (1917-1963). Ambos fueron elegidos congresistas en 1847 y 1947 respectivamente, y nombrados presidentes en 1860 y 1960.

Los dos tenían una estatura de 1’83 y sus apellidos tienes siete letras. Sus secretarios se apellidaban Kennedy el de Lincoln, y Lincoln el de Kennedy, y ambos les aconsejaron no ir a los lugares donde más tarde fueron asesinados.

Los dos asesinatos ocurrieron en viernes, y los dos recibieron balazos en la cabeza disparados desde atrás y en presencia de sus esposas que habían perdido, ambas, un hijo durante su estancia en la Casa Blanca.

El asesino de Lincoln, llamado Booth, disparó sobre él en el teatro Ford y se escondió en un almacén. El de Kennedy, llamado Oswald, le disparó cuando viajaba en un automóvil de la marca Ford y el modelo Lincoln desde un almacén escondiéndose en un teatro.

Los asesinos cuyos nombres completos tenían 15 letras, eran sureños y habían nacido en 1839 y 1939, y los dos fueron asesinados a su vez horas después de los crímenes, sin haberlo confesado.

Los dos presidentes fueron sucedidos por los vicepresidentes Andrew y Lyndon Johnson, que eran senadores, demócratas y sureños, y que habían nacido en 1808 y 1908.

2 comentarios :

Chema García DICE

Me ha encantado el post!! Muy bueno!! Un saludo!!

Ana DICE

Chema la verdad es que son raras tantas casualidades, muchas gracias. Un beso.