22 de febrero de 2013

ALGUNAS PRENDAS DE VESTIR Y SU ORIGEN



Los leotardos deben su nombre al trapecista francés del siglo XIX Jules Léotard. Los inventó para estar más cómodo y hacer mejor sus acrobacias en el trapecio. Según confesó en sus memorias también los inventó para deslumbrar a las señoras, medio- enseñando sus atributos masculinos.

El nombre de la pamela de ala ancha, viene de la protagonista de la novela de Samuel Richardson, que además de llamarse Pamela, la llevaba durante toda la obra.

El maillot fue inventado por un empleado de la Ópera de París, que se apellidaba Maillot. Al inventarlo quiso unir el pudor y la elegancia, sustituyendo el pantalón por una prenda más ajustada y más cómoda, el maillot.

La cremallera fue inventada en 1837 por Wihtcomb L. Judson, estadounidense, que la expuso en la Exposición de chicago en 1893. La primera cremallera práctica fue inventada en Estados Unidos por Gideon Sundback, sueco, en 1913.

La primera falda pantalón la llevó en público la estadounidense Mrs. Bloomer, que se paseó por las calles de Nueva York en 1851 con ella.

Según dicen las mujeres se abrochan los botones de izquierda a derecha porque las señoras de buena posición eran vestidas por sus criadas, y se dieron cuenta que era más sencillo de esa manera. Lo que empezó como una utilidad se fue trasformando en una costumbre.

0 comentarios :