27 de noviembre de 2012

STAR TIGER



En la noche del 30 de enero de 1948, el cuatrimotor de pasajeros inglés Star Tiger, desapareció en el Triángulo de las Bermudas. Era un avión relativamente nuevo, tenía 575 horas de vuelo.

El 28 de enero partió de Lisboa con rumbo a Kingston, en Jamaica. Debían aterrizar en Santa María, en las Azores, para repostar. Sin embargo debido a las malas condiciones meteorológicas y los fuertes vientos, el capitán Brian W. McMillan decidió pasar la noche en Santa María y volar a las Bermudas al día siguiente antes de alcanzar su destino final.

El 29 de enero, el vuelo despegó de Santa María a pesar de los fuertes vientos. Había 25 pasajeros a bordo, entre ellos el Mariscal del Aire Sir Arthur Coningham, un héroe de la Segunda Guerra Mundial.

El capitán decidió volar a una altitud muy baja de 2000 pies para evitar el viento. A las 3:15 am, cuando muchos de los pasajeros estaban durmiendo, la tripulación se comunicó con las Bermudas avisándoles que aterrizarían a la hora estimada. A las 3:50 am, la torre de control intentó ponerse en contacto con el Star Tiger y no lo consiguió. Lo intentó varias veces sin conseguirlo. En ese momento se declaró el estado de emergencia.

Durante cinco días 26 aviones volaron durante 882 horas para buscar al Star Tiger. No encontraron ningún rastro de él o de sus pasajeros y la tripulación.

El informe sobre la investigación concluía así:

“Parece que una causa exterior pueda más que el hombre y la máquina”.

0 comentarios :