6 de noviembre de 2012

PRIMERAS VECES EN LA HISTORIA


El primer trasplante de córnea se efectuó en 1835 por un cirujano del ejército británico en la India. El cirujano tenía un antílope tuerto como mascota, extrajo la cornea de un antílope muerto y la trasplantó al de su mascota, consiguiendo que el animal pudiese volver a ver.

El primer instituto de belleza fue abierto en Paris por Catalina Caligai, que era dama de compañía de Catalina de Medicis.

El primer ventrílocuo con muñecos fue el barón Von Mergen, tenientes coronel de los Ejércitos imperiales austriacos, que vivió en Viena en la segunda mitad del siglo XVIII.

En 1785, el sacerdote y biólogo italiano Lázaro Spallanzani realizó la primera inseminación artificial de la historia, inyecto semen de perro directamente en el aparato genital de una perra aislada en una habitación cerrada. Al cabo de 62 días la perra dio a luz a dos machos y una hembra.

El director de orquesta griego Aristos protagonizó en la Antigua Roma en el año 300 a. C., la primera huelga personal. El músico se negó a seguir trabajando si no se le concedía tiempo suficiente para comer. Con la huelga, consiguió su objetivo.

El primer anuncio escrito data del año 3000 a. C., y es conocido como El papiro de Shem, (se encuentra en el Múseo Británico de Londres). Se trataba de un cartel encontrado en las ruinas de la ciudad de Tebeas, en Egipto, que ofrecía una recompensa a quien capturase y devolviese a su amo un esclavo llamado Shem-Sam, que había huido.

El anuncio decía: "Habiendo huido el esclavo Shem de su patrono Hapu, el tejedor, éste invita a todos los buenos ciudadanos de Tebas a encontrarle. Es un hitita, de cinco pies de alto, de robusta complexión y ojos castaños. Se ofrece media pieza de oro a quien dé información acerca de su paradero. A quien lo devuelva a la tienda de Hapu, el tejedor, donde se tejen las más hermosas telas al gusto de cada uno, se le entregará una pieza de oro".

Nufer Alespachin, castrador de cerdos suizo, fue el primer hombre que realizó una cesárea moderna. En 1500, se la efectuó a su esposa, siguiendo el mismo método que utilizaba para los partos de las cerdas que criaba.

En 1667, el médico francés de la corte de Luis XIV J.B. Denis, fue el primero en realizar una transfusión de sangre. Inyecto un cuarto de litro de sangre de cordero en las venas de un chico que agonizaba, al poco tiempo, el joven recuperó su salud.


0 comentarios :