24 de octubre de 2012

PLANTAS MEDICINALES II



Anís- Originario de Asia Menor. Es somnífero, despierta el apetito, calma las inflamaciones de estomago, tonifica el corazón, es expectorante, antiséptico, cura el hipo, elimina el mal aliento. Es una planta digestiva y estimulante.

Tomado en infusión (30 gr de semillas en un litro de agua) combate los gases, aumenta la secreción láctea de la mujer y regula la menstruación.

Anís estrellado- Originario de China. Su sabor es fuerte, picante y algo dulce. Alivia los cólicos, combate el reumatismo, se utiliza también contra el reumatismo, los catarros, la tos crónica y las digestiones lentas.

Las semillas en infusión abren el apetito, eliminan los gases y alivian los cólicos infantiles.

Malvavisco- Conocido desde la antigüedad es una planta de la que se usan las raíces, las hojas, y las flores. El jugo es eficaz para la gastritis, colitis, irritación de colon, gota y artritis.

La cocción de la raíz es expectorante en casos de laringitis y amigdalitis. La raíz machacada se utiliza para quemaduras y heridas. La infusión de las hojas alivia el estreñimiento.

Nogal- la cocción de las hojas de nogal cura los sabañones, en loción cura las ulceras y en infusión ayuda a nivelar el azúcar en la sangre.

Cilantro- Originario de Oriente. Se usa para combatir la flatulencia, mala digestión. En uso externo se utiliza para combatir el reumatismo. Previene lombrices, regula el retraso
Menstrual, quita el mal aliento.

Va muy bien contra el mareo, los vómitos, inapetencia digestiva, cicatriza heridas, llagas y úlceras. En dosis altas provoca borrachera y locura.

0 comentarios :