13 de octubre de 2012

PEINADOS EN LA ANTIGUA GRECIA



En Grecia, en 2500-siglo IV a. C. Los peinados más comunes en los hombres y las mujeres eran los rizos. En ellas, el cabello era largo con rizos en la parte delantera sobre la frente y recogido en la coronilla dividido en mechones que caían sobre la espalda recogidos con cintas.

Tiempo después aparece el peinado perlado que consistía en el pelo largo sobre la espalda, dividido en mechones, divididos a su vez en trozos. La parte superior del cabello recogido en una especie de moño, adornado con perlas y cintas.

En la época helenística, el peinado cambia en la mujer, en ese momento se lleva el peinado “lampadión” (antorcha), este peinado consistía en peinar el cabello hacía atrás y ceñido con una banda de la que salían unas puntas en forma de las llamas de una antorcha. Las cortesanas llevaban los cabellos al viento.

Otro peinado consistía en dividir el cabello en trozos que se peinaban hacia atrás, enroscados o tirantes, y con esos trozos se formaba una trenza o moño.

Lo único que no cambió en ninguna época fue la imposición de que las mujeres casadas debían llevar el cabello cubierto por un velo en sus apariciones públicas.

En los hombres se llevaba el pelo corto, rizado, y barba a partir del 540 a. C. Los soldados del año 350 a. C. se afeitaban completamente la barba.

0 comentarios :