5 de octubre de 2012

ANIMALADAS III



-Las primeras avispas europeas llegaron a la isla Norte de Nueva Zelanda en 1945, a bordo de un avión. Se multiplicaron velozmente, y se establecieron en una región, convirtiéndose en enorme plaga que amenazó a los huertos de Nueva Zelanda.

-El pájaro indicador, ave que habita en el África subsahariana, se alimenta de larvas y cera de abejas. Como no puede romper los panales, pía para atraer la atención del ratel, (un animal parecido al tejón), de otros animales y del hombre. Las tribus nómadas del norte de Kenia, los Boran y los Wanderobo, se benefician de esta asociación de animales y hombres.

Los pájaros gritan, revolotean y emiten sonidos que son descifrados por los hombres, que les contestan con silbidos y golpeando los troncos de los árboles. El pájaro indicador espera que los hombres abran el nido, lleguen hasta los panales y unos y otros cosechen la miel.

-Pruebas arqueológicas demuestran que los egipcios entrenaban a mandriles como sirvientes. Los chinos durante el reinado de Kublai Jan (1215-1294),  amaestraban leones para que derribasen búfalos y osos y esperaban al lado de su presa la llegada de los cazadores.

También, esos mismos chinos usaban grillos como perros guardianes, ya que los grillos dejan de cantar cuando oyen algún ruido. Hace más de 1.000 años, una de las más populares diversiones era la lucha entre grillos.

Mucho antes, los chinos, también, pusieron en marcha un poderoso sistema de reparto de correspondencia a larga distancia, utilizaban para ello, gansos amaestrados que llevaban a su destino toda clase de documentos y noticias.

0 comentarios :