1 de agosto de 2012

JASPE


El jaspe es una roca silícea con impurezas de óxido de hierro y manganeso, lo que le da distintos tonos jaspeados, que van desde el amarillo mezclado con verde, amarillo y rojo, etc. el más común es el jaspe rojo. 

Se encuentra en Australia, Egipto, India, Rusia, Uruguay, Brasil, Canadá, Madagascar, Kazajstán y los Estados Unidos.

Desde el Paleolítico lo utilizan para fabricar herramientas y armas, mas tarde este material se empezó a usar para la fabricación de talismanes y joyas.

Sumerios y asirios, y luego griegos y romanos, consideraban que el orador que llevara un amuleto de jaspe sería más convincente que sus rivales por las excelencias de su oratoria. Los griegos creían que protegía a los recién nacidos del mal de ojo.

Más tarde, su prestigio se consolidó como protector contra hechizos. Considerado a través de los siglos como un poderosísimo antídoto, se creyó que ayudaba a evitar las mordeduras de serpientes, los envenenamientos y las enfermedades contagiosas.

En el Antiguo Egipto, el jaspe verde oscuro con incrustaciones de manchas rojizas, se consideraba un amuleto que ayudaba en los asuntos del amor. Según cuenta la leyenda estas manchas tenían relación la diosa protectora Isis, por eso lo llamaban “Sangre de Isis”, y se solía colocar en las tumbas para proteger a los muertos. También lo utilizaban para ayudar a las mujeres embarazadas a la hora del parto.

Se utilizaba en temas de salud para las fiebres, los dolores de cabeza, las digestiones lentas, problemas en el aparato genital y urinario.

0 comentarios :