6 de agosto de 2012

HISTORIAS DEL EJÉRCITO


SIBARITAS-Los sibaritas, habitantes de la ciudad grecorromana de Sibaris, (en Magna, Grecia), eran famosos por su buen vivir, (de ahí que a las personas aficionadas al lujo y a los placeres de la vida se les llame sibaritas).

Aparte de eso, eran conocidos por su habilidad  para domar y montar a los caballos. Cuenta la leyenda que era normal en su caballería el tratar de desmoralizar a sus enemigos entrando en combate montados a caballo, estos caballos iban todos al compás de músicas compuestas para ellos.

Hacia el año 510 a. C., los sibaritas atacaron Crotona, situada a 112 kilómetros al sur de Sibaris. Los guerreros de Crotona empezaron a tocar sus flautas, eso confundió a los caballos sibaritas, así que la caballería se quedó totalmente deshecha y el ejército fue aniquilado, y eso supuso la destrucción total de Sibaris.

COMANCHE-Parece ser que el único superviviente de las tropas de los Estados Unidos que participaron en la batalla de Little Big Horn, en el año 1876 (en esta batalla los guerreros Sioux de Toro Sentado mataron al general Custer y su 7º regimiento de caballería), fue el caballo de unos de los oficiales americanos, su nombre; “Comanche”.

Cuando el caballo murió, fue considerado un héroe y decidieron disecar y conservar su cuerpo. El taxidermista Lewis Dyche, recibió 450 dólares por realizar el trabajo.

Los órganos internos del caballo fueron enterrados con honores militares, y su cuerpo disecado fue exhibido en la Columbian Exposition de Chicago en 1893. Más tarde fue trasladado al Museo de Historia Natural de la Universidad de Kansas.

Según cuentan, en esta batalla, muchos de los soldados al mando del general Custer estaban borrachos, por eso puede que no ofrecieran mucha resistencia.

2 comentarios :

Chema García DICE

Siempre es un placer, acercarse y aprender alguna de estas acepciones :) Saludos y feliz verano!!

Ana DICE

Chema el placer es mio por tus palabras siempre tan cariñosas, y por supuesto por leerte y enseñarme tanto. Feliz verano, un beso.