16 de agosto de 2012

ESCRITORES Y SUS MANÍAS


Alejandro Dumas, padre (novelista y dramaturgo francés), cuando escribía vestía una sotana roja, con las mangas muy amplias y con unas sandalias. Georges Louis Leclerc, conde de Buffon, (naturalista, biólogo, escritor francés) sólo podía escribir vestido de etiqueta, con chorreras y puños de encaje y una espada colgada al cinturón.

Pierre Loti, (escritor francés) vestía trajes orientales y escribía en su despacho que estaba decorado con objetos turcos. John Milton (poeta y ensayista inglés) se envolvía en una vieja capa de lana.

Chateaubriand (diplomático, político y escritor) dictaba lo que le escribían paseándose por la habitación con los pies descalzos. Jean-Jacques Rousseau (escritor, filósofo y músico francés), trabajaba al sol en el campo, taponándose los oídos con bolas de guata.


Schiller, el poeta alemán, sólo podía escribir si tenía los pies metidos en un barreño con agua helada. Montaigne (escritor y ensayista francés), escribía en una torre abandonada. Lord Byron (poeta inglés), olía frutas para que le viniera la inspiración, siempre llevaba alguna en los bolsillos. Gustave Flaubert (escritor francés), no escribía sin antes haber fumado en pipa.


Víctor Hugo (poeta y dramaturgo, francés) le entregaba su ropa a su criado dándole la orden de no devolvérsela bajo ningún pretexto, de esta manera se obligaba a escribir. También recitaba los versos que iba componiendo en voz alta, cuando los tenía en mente, iba a escribirlos rápidamente.

Honore de Balzac (novelista francés) se acostaba a las seis de la tarde, una criada lo despertaba a las doce de la noche, él, se vestía con ropas de monje y se ponía a escribir dieciocho horas seguidas. De esta manera logró terminar más de cien novelas y relatos cortos.

0 comentarios :