25 de abril de 2012

MÁQUINA DE ESCRIBIR


Parece ser que en 1714 existió una patente inglesa de una especie de máquina de máquina de escribir.

En 1808, Pellegrino Turri inventó una máquina de escribir (también invento el papel de calco) para la hija del conde Fantoni, ciega de nacimiento, para que pudiera escribir sus propias cartas.

En 1829, Austin Burt, obtiene la patente para una máquina de escribir cuyo material integro era la madera. En 1836 hubo un incendio en la Oficina de Patentes de Washington, y la máquina se quemó.

El primer proyecto fue el címbalo escribiente, inventado por Giuseppe Ravizza en 1837 y patentado en 1856.

Después de varios prototipos, en el año 1874 se introduce en las oficinas la máquina de escribir Remington con el teclado QWERTY, este teclado fue diseñado por Lathan Scholes en 1873, quien logró realizar unos treinta teclados, pero tenían un problema, la parte mecánica fallaba y eran enormes.

La fábrica Remington, cuando adquirió los derechos, solucionó estos problemas y agregó algunas mejoras; distanció entre sí las letras más utilizadas, y agregó el retorno del carro para subir el papel hasta la siguiente línea. En 1876, está marca, empezó a vender, y a producir industrialmente, las máquinas con su nombre después de comprar varias patentes y adaptarlas para facilitar el manejo y un tamaño más pequeño.

León Tolstoi, en 1885, fue el primer escritor que utilizó una máquina de escribir. Su hija aprendió a manejarla, y con el tiempo, le dictaba a su hija sus obras y su correspondencia. Así, su hija se convirtió en la primera mecanógrafa de Europa.

Los Remigton tropezaron con problemas al no encontrar ni el mercado que esperaban, ni las ganancias y en 1886 vendieron la fábrica.

En 1895 la industria y la comercialización de las máquinas de escribir entraron en auge.

En 1920, la máquina de escribir tenía más o menos el mismo diseño que las anteriores, con unos pequeños cambios. En 1940 salió a la venta una máquina silenciosa, fue un fracaso. La primera máquina de escribir eléctrica fue fabricada en 1902, aunque no se comercializó hasta 1909. En 1980 fueron presentadas varias mezclas entre computadora y máquina de escribir.

6 comentarios :

Saturnino José DICE

Y a veces, los que no necesitamos muchas virguerías simplemente buscamos un procesador de textos que sea una máquina de escribir con posibilidad de borrar al cometer un error :-)

Ana DICE

Saturnino y en caso de emergencia, o simplemente por placer está muy bien escribir a mano. Un beso.

Ana DICE

Me encantaba utilizar las maquinas de escribir!!!

Ana DICE

Ana, ese sonido tan especial de las teclas, era incomparable. Un saludo.

Anónimo DICE

por ke no pnen los materiaes!!!!

Ana DICE

Anónimo ¿Qué materiales?